Larrodrigo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Tierra de Alba. Pertenece al partido judicial de Salamanca y a la mancomunidad Aguas de Sta. Teresa y Tierras del Tormes.1

Su término municipal está formado por las localidades de Carabias, Gallegos de Crespos y Larrodrigo, ocupa una superficie total de 49,63 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con 190 habitantes.

Su fundación se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media, quedando integrado en el cuarto de Cantalberque de la jurisdicción de Alba de Tormes, dentro del Reino de León, denominándose Pela Rodrigo en el siglo XIII y Felarrodrigo en el XV.2 Con la creación de las actuales provincias en 1833, Larrodrigo quedó encuadrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa,3 formando parte del partido judicial de Alba de Tormes hasta la desaparición de éste y su integración en el de Salamanca.

Ayuntamiento de Larrodrigo

Plaza, s/n 37865 Larrodrigo